lunes, 26 de octubre de 2009

García Aretio - Pruebas de evaluación

En el texto “Pruebas de evaluación” de Lorenzo García Aretio, Titular de la CUED y Editor del BENED nos aporta una serie de reflexiones sobre la evaluación en formatos no presenciales, aunque también nos ayudan para trabajarlas en las propuestas presenciales.


Concuerdo con el autor cuando dice que a un alumno le informamos la calificación sin más y además corregimos aquellos aspectos negativos realizados erróneamente o no realizado en el examen.

Estimo que es bueno mirar las habilidades y competencias que tiene el alumno para resolver determinadas situaciones. También tener en cuenta la claridad en las evaluaciones a tomar, el sentido y el valor de las mismas.

Debemos pensar en la evaluación como un eslabón más en la cadena de la enseñanza-aprendizaje y no como algo escindido o fuera de dicho proceso.

Continúa García Aretio con una serie de ejercicios de evaluación dando elementos que se pueden tener en cuenta en cada uno de ellos con el fin de optimizar dicha formas de evaluar en sintonía con el proceso de los aprendizajes que cada alumno lleva adelante..



Se pueden encontrar otras editoriales del BENED en http://www.uned.es/cued/boletin.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario